Uno de los Errores del Maquillaje más frecuentes es la aplicación de la base y correctores. A cada rato veo mujeres a las que se les ve la cara más clara/oscura que el tono de su cuello lo cual da un MUY mal aspecto. Para evitarlo, es preferible tener entre 2 y 3 bases con una variedad de tonos para poder mezclarlas y llegar al color perfecto.

El primer paso para una BASE PERFECTA, es aplicar un poco de producto en la frente, mejillas, nariz y en la parte de las ojeras, pues son las zonas que tienden a ser rojizas o más oscuras que el resto. Puedes esparcirla por toda tu cara con tus dedos, brochas o esponjas; yo personalmente prefiero las esponjas pues dan un acabado perfecto y te facilitan la aplicación.

Una vez aplicada la base, agrega un poco de corrector en los granitos o partes rojas de la cara, ojeras y párpados
. Es recomendable que el corrector sea aplicado a toquesitos con la yema de los dedos para que cubra mejor todo tipo de imperfecciones.Contorneado: Existen dos formas de contornear la cara:
- Contorneado con Polvos: Esta es una forma que se ve muy natural para contonear tu cara, es perfecta para el día pues no se ve muy recargada.
- Contorneado con Correctores Líquidos o en Crema: Estos son mejores para sesiones de fotos, salidas de noche u ocasiones especiales, debido a que se ven más trabajados y tienen una mayor durabilidad. Generalmente, al terminar de difuminarlos se aplica un poco de contorneadores en polvo para sellarlo y hacerlo aún más visible.
Como contornearse según el Tipo de Cara:
- Oblongo
- Rectángulo
- Redonda
- Cuadrada
- Triángulo Invertido
- Corazón
- Diamante
- Triángulo
- Ovalo
Nota: El color Fucsia representa a las tonalidades marrones y el morado representa a las tonalidades en colores vainilla y blancos.
Si contorneas tu cara con polvo te recomiendo las brochas, pero si lo harás con correctores líquidos o en crema es mejor utilizar las esponjas. Después de haber terminado con dicho proceso, debes proceder a la aplicación de polvo traslúcido pues este es el único que no eliminará ni cubrirá el contorneado, sino que lo sellará aún más. Puedes aplicar un poco de rubor en tus mejillas, pero si ya las remarcaste con el contorneado entonces será opcional.
Cuando hayas terminado todos estos pasos, tu cara estará lista para ser maquillada con sombras y labiales, sin embargo, es de gran ayuda maquillar los ojos primero antes de la aplicación de la Base y Contorneado debido a que usualmente las partículas de sombra caen sobre las mejillas y las manchan, lo cual daría un aspecto muy sucio y poco profesional.
PREGUNTAS FRECUENTES:
¿Como sé cual es mi tono de base perfecto?
- Si al aplicar la base tu cara queda del mismo color que tu cuello, entonces es el tono perfecto. Para ello, puedes jugar con la combinación entre bases de varios tonos para llegar al color deseado.
¿Por qué el rostro ovalado no se contornea?
- Porque es el rostro "perfecto". Sin embargo, puedes contornear un poco tus mejillas y nariz pero SIN ABUSAR.
¿Qué tipo de base debo usar según mi piel?
- Piel Seca: Base en crema.
- Piel Grasosa: Pan cake o Pan Stick.
- Piel Mixta: Pan Stick.